Mi posicionamiento en buscadores


Hay algo que da esplendor a cuanto existe, y es la ilusión de encontrar algo a la vuelta de la esquina. (Gilbert Keith Chesterton)

El posicionamiento en buscadores, sea natural (SEO) o sea de pago (SEM), es tan importante para las webs, que algunas demandan auténticos profesionales y expertos en la materia. Los motores de búsqueda (Google, Yahoo, etc) no nos cuentan su secreto, como es lógico, pero la suma de indicios y el método prueba-error ha propiciado mucha literatura y especialización entre los profesionales de internet.

Hablamos de cuidar:

  • Nombre de dominio
  • Title
  • Keywords
  • Description
  • Textos en la página
  • Enlaces en la página
  • Enlaces que me apuntan
  • Pagerank
  • etc

No voy a contar los trucos que he aprendido, porque me ha costado mucho conseguir atar algunos cabos, y es un conocimiento que se cotiza y no se regala, pero si voy a compartir esta pedazo de herramienta que descubrí hace pocos días y que me ha gustado mucho para testar lo bien o lo mal que está desarrollada una web para este cometido:

Se trata de Website Grader, y lo hacen muy bien, ya que incluye en el test, la importancia de la existencia de datos en sitios como del.ici.us, digg, blogs, etc, que las arañas de Google empiezan a tener muy en cuenta para valorar la importancia de una web y el posicionamiento que le dan al escupir sus resultados.

Un ejemplo de empresa que lo hace muy bien es Bank of América. Probad a poner BANK en Google.com y siempre salen los primeros. Aplican una combinación muy acertada de texto, etiquetas html, código bien estructurado y notoriedad. Un ejemplo de quién lo hace mal: sus competidores.., pues SEO cobra sentido cuando consigues estar en las primeras posiciones.

Algunas webs miman este concepto hasta el punto de definir los textos de sus homes pensando en SEO, intentando combinar lo que quieren comunicar en su página principal, con las palabras clave que necesitan poner para posicionarse. Esto merma su libertad en la forma y contenido al comunicar, pero consiguen a cambio lo más parecido a un local bien posicionado para empezar a vender en plena Gran Vía de Madrid.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: