Mi público objetivo: ¿Cómo divierto a mi público?


El éxito consiste en obtener lo que se desea. La felicidad, en disfrutar lo que se obtiene. (Ralph Waldo Emerson)

LA INTERACCIÓN

La tecnología que utilicemos para apoyar y complementar la información es el tercer pilar de la comunicación en la página.

Hay que captar la atención con diversión, y si añadimos diálogo con el usuario, aún mejor.

Antes eran los simuladores y algo de personalización de páginas, lo que diferenciaba una web bien hecha y divertida, porque obtenías resultados a tu medida.

Antes eran los chats y foros los que permitían la comunicación y expresión entre usuarios.

Ahora son los contenidos dinámicos, las redes sociales, el intercambio de opiniones, la especialización y la personalización total.

La posibilidad de incrustar contenidos dinámicos en una página permite ampliar la información sin necesidad de crear nueva navegación. Una página puede ser muy limpia y a la vez contener información muy detallada utilizando recursos dinámicos desplegables, capas superpuestas al contenido, etc, y todo mediante interacciones simples (click o mouse over), mejorando la información y a la vez mejorando la experiencia del usuario.


Un ejemplo muy nuevo y que aplica a conciencia las posibilidades de la nueva usabilidad es la BBC.

 

 

La posibilidad de expresar (web 2.0) nuestra opinión sobre los contenidos, o ver las opiniones de otros usuarios, así como de transmitir a nuestros contactos lo que estamos viendo, constituye otro elemento diferenciador, que mejora la experiencia, y empieza a ser más estratégico y necesario. El éxito de Web 2.0 es la interacción con el mínimo esfuerzo, donde si digo algo recibo algo, con el grupo que me interese, rápido, y en constante comunicación de ida y vuelta.

 
Y la especialización y personalización máxima, donde la página parece que me habla directamente a mi, me permite expresarme, se configura a mi medida y me ayuda e intuye lo que necesito, supone el punto más alto de experiencia y satisfacción al navegar.

El feedback es la evolución de la red, donde alguien al otro lado que me entiende, le hablo, y me facilita las cosas. Aunque siga siendo una máquina.

Anuncios

One Response to Mi público objetivo: ¿Cómo divierto a mi público?

  1. […] Cómo divierto a mi público […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: