Mi estructura de contenidos


 

Quien no comprende una mirada tampoco comprenderá una larga explicación. (Proverbio árabe)

 

La estructura de una web debe estar pensada para ser entendida por el visitante, si es posible, al primer vistazo.

Con unas nociones básicas de usabilidad, sabremos que tenemos que poner nuestro logo arriba, notas legales abajo, menú a la izquierda, etc. Este tipo de recursos (clásicos y estándares) permiten tener una web intuitiva sin buscar complicaciones y diseñar para todos.

Pero también hay lugar para la imaginación, y depende mucho del objetivo u objeto de la web. La navegación de Facebook, por ejemplo, requiere un apredizaje importante, ya que no mantiene estándares, y sin embargo crece en progresión geométrica su número de adeptos. Es el claro ejemplo del aprendizaje del usuario por necesidad, por querer estar ahí y dominar la aplicación.

snap1En el caso de Snap, ponen el buscador abajo, cuando los buscadores se ponen siempre arriba, y sin embargo se entiende perfectamente y no hay lugar a la confusión. Es un ejemplo de romper estructura con imaginación.

 

Los desarrolladores de proyectos web solemos tener un problema con la home de nuestras empresas, pues todas nos demandan espacio predominante para sus grandes y pequeños objetivos, y tenemos que ser capaces de convencer a las empresas que la home no es el escaparate de todas las cosas, sino la puerta donde le reciban con cariño, para que una vez dentro, vayan descubriendo más y más.

Los recursos para dar estructura a tu navegación (menú, cabecera, footer, por ejemplo) que son los que percibirá el visitante al entrar, deben estar limitados a lo que la mente puede procesar en pocos segundos, dar al visitante la sensación de que entiende perfectamente tu site, y que lo tiene dominado, en cuanto haga un escaner de tu home.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: