Aprender y vender


No es sabio el que sabe muchas cosas, sino el que sabe cosas útiles. (Esquilo de Eleusis)

Saber quien visita tu web te permite ser un buen anfitrión.

Igual que a los clientes habituales en los establecimientos se les trata con mayor cercanía y se les conoce y se les ofrece lo que ya se sabe que quieren, en la web podemos ajustarnos a sus preferencias, conociendo su navegación, sus datos, sus hábitos.

Lo que importa son las “visitas de calidad”, entendida como buenos consumidores de tus contenidos, que se interesen y que se queden contigo, comprando, participando y llegando a formar parte de sus marcadores favoritos.

También la analítica web y datos de visitas nos da pistas para provocar e inducir la navegación por tus contenidos de forma lógica, y los caminos que muchos suelen hacer, facilitárselo a otros. Como hace Amazon, “los que han comprado este libro también se han interesado por estos otros”.

 

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Ya está suficientemente demostrado el éxito de la personalización y la venta cruzada. Si a eso le añadimos conocimiento y explotación del máximo de datos que podamos tener de la visita, podemos hacerle un traje a medida. Un trato VIP y exclusivo que todos agradecen en este medio tan frío y distante.

PD: No os perdáis la forma en que murió Esquilo de Eleusis en el enlace de arriba, de la frase célebre correspondiente a este post.

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