Persuabilidad y diseño emocional


El arte de persuadir consiste tanto en el de agradar como en el de convencer; ya que los hombres se gobiernan más por el capricho que por la razón. (Blaise Pascal)

 

La persuabilidad es un concepto bastante nuevo en internet, y que supone la evolución del diseño web centrado en la función, para pasar al diseño web centrado en la emoción.

La funcionalidad de una web, todo lo que se pueda hacer en ella, el usuario ya lo presupone, y ya no capta la atención del mismo modo que una web cuyo diseño se centre más en despertar una emoción.

Por ejemplo, la mayoría de las páginas de entidades financieras centran su diseño en destacar el precio de sus productos (depósitos con altos tipos de interés, bueno…, en estos tiempos menos), ventajas y servicios, en lugar de provocar una emoción.

Recientemente descubrí la página web de DWS, banca de inversión del grupo Deutsche Bank, y me ha gustado mucho su home, sus herramientas, buscando la utilidad y la persuabilidad en una combinación muy efectiva.

Lo más complicado que tiene construír la web de una entidad financiera es conseguir precisamente esa emoción en un mundo frío y gris como es el mundo del dinero. Sencillamente, es mucho más fácil hacer buen diseño en una página que vende música, que hacerlo en una que venda cuentas corrientes. Y estos chicos lo han hecho muy bien.

 

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