Los gigas del cerebro


Nuestro conocimiento es necesariamente finito, mientras que nuestra ignorancia es necesariamente infinita. (Karl Raimund Popper)

Algo sucede en estos tiempos con la información que almacenamos en nuestro cerebro, y tiene mucho que ver con nuestra capacidad.cerebro

Hace pocos años, los expertos en una materia o conocimiento eran auténticos expertos, es decir, almacenaban en su cabeza todo el saber, y eran capaces de aplicarlo sin recursos auxiliares. Toda la capacidad retentiva de su cabeza estaba al servicio de su trabajo, de su profesión o actividad cotidiana.

Un doctor o un maestro se formaba, y enriquecía su conocimiento durante su vida. Se formaba, aplicaba y descansaba.

Hace pocos años, la cantidad de información que recibía un ser humano durante toda su vida era muy pequeña. Las fuentes eran pocas, la vida sencilla, las ciencias muy básicas.

¿Que sucede ahora?. La cantidad de información que recibimos hoy, en un solo día, podría compararse a toda la información que recibía un ganadero en la edad media durante toda su vida.

En un solo día escuchamos la radio en el coche, navegamos por la red, hablamos con la gente, vemos la televisión. Y seguramente sufrimos y experimentamos una gama muy amplia de sensaciones, emociones y sentimientos distintos. Liberamos espacio para nueva información, y como contamos con auténticas enciclopedias donde consultar, no procuramos retener.

Para un profesional de internet esto es bueno, es más, es la receta para poder seguir. Porque tenemos que borrar y desterrar mucho de  lo aprendido en el pasado y tenemos que innovar y forjar nuevas formas de hacer las cosas, y es mejor que algunas rutinas se nos borren del cerebro.

Por eso triunfan las emociones, sentimientos y sensaciones más básicas, porque ya no nos cabe más y buscamos lo más simple.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: