Contacto con tacto


 No esperes que tu amigo venga a descubrirte su necesidad; ayúdale antes. (Juan Luis Vives)

En una web donde exista un proceso de contratación o de compra de un producto, siempre tiene que haber un apoyo al proceso que se pueda realizar por otro canal o medio. Son los famosos servicios de Atención al cliente o Ayuda, que pueden aclarar alguna duda o resolver algún problema que tenga el usuario durante la compra.

La ubicación suele ser en la parte superior derecha de la página, es el estandar, y es donde el usuario busca este apoyo. Y cuanto más apoyado se sienta y más posibilidades o medios de contacto tenga, más posibilidades tenemos de vender, y que el proceso termine de forma satisfactoria para el cliente.

No poner algo así en la web sería de una prepotencia absoluta, como creer que lo hemos hecho tan bien que nadie tendrá ninguna duda y que nuestro producto se vende solo.

Algunos ejemplos que me han gustado:

En el caso de Terminal A, para comprar billetes de avión, me ha gustado mucho tanto el diseño como la ubicación (en la cabecera) y las modalidades de contacto: teléfono o chat, muy visibles, pero sin estorbar en ningún momento el proceso de compra.

Zona de contacto

Zona de contacto

En el caso de Clickseguros, la ayuda siempre presente en el lateral derecho de la navegación, nunca nos dejan solos ante tremendos formularios de datos que nos piden las compañías de seguros. Pero aquí, siendo útil su presencia, tanta opción incluso despista.

Contacto

Contacto

Sentirse amparado, mimado y apoyado es una necesidad muy humana que hay que intentar satisfacer.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: