Gestionar proyectos en tiempos de crisis


 
Quienes creen que el dinero lo hace todo, terminan haciendo todo por dinero. (Voltaire)

proyectoEn tiempos de crisis las empresas suelen paralizar toda inversión en proyectos, especialmente aquellos cuya capacidad de generar negocio es dudosa y requieran además de una fuerte inversión económica.

Por eso, para ser gestor de proyectos o webmaster en tiempos de crisis, hay que ser un buen estratega, y mover las pocas fichas que tenemos en la dirección adecuada.

En las épocas en que hay dinero dedicamos parte de nuestro tiempo a grandes proyectos en los que se ponen grandes esperanzas. Dedicamos otra parte a pequeños proyectos que suponen pequeñas o grandes mejoras. Y otra parte al error, a corregir los pequeños o grandes problemas derivados de un mal diseño inicial.

Tenemos tiempo y dinero para dedicarnos a todo, y algunos somos mejores gestionando uno u otro tipo de proyecto, capacidades que se reflejan en nuestras webs y durante el tiempo en que las dirigimos, vemos webs que cambian poco, mucho o de forma radical. Es la gestión del webmaster.

Pero ¿cómo actuar en tiempos de crisis?. En principio podría parecer que debemos parar toda gran inversión y centrarnos en corregir los pequeños errores, donde logramos ligeros avances con pequeñas inversiones. No es así. En tiempos de crisis se abren las oportunidades para marcar la diferencia. Es cuando otros webmasters se bloquean y se paran.

Sin embargo es cuando el mercado te permite desarrollar software barato, y si se invierte en las zonas más visitadas de tu web y las cambias de forma radical, lo haces mejor, logras la gran diferencia frente a los que se quedan esperando tiempos mejores.

No nos dejemos llevar por la inercia de los tiempos. Apliquemos siempre buenas estrategias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: