Geolocalización


 
Odio la realidad, pero es en el único sitio donde se puede comer un buen filete. (Woody Allen)

 Fotosatelite

 

En otro post hace tiempo, comenté que una de las tendencias que más van a transformar nuestra relación con la red, el mundo real y el móvil, son las posibilidades que ofrece la geolocalización.

Google maps acaba de sacar su versión “inmobiliaria”. Google maps Real State. Un buscador de casas en oferta, a partir de su mapa global.

Las posibilidades que tiene y tendrá Google maps son impresionantes. Desde la primera vez que lo vimos (Google maps y Google Earth), yo creo que coincido con todo el mundo, nos quedamos pasmados de esa pedazo de aplicación que acerca cualquier lugar del mundo a cualquier persona con unos pocos clicks. Luego llegó el espacio y la posibilidad de ver con detalle todo el firmamento y las galaxias más lejanas, y después los fondos marinos y los océanos, en la última versión de Google Earth.

Recientemente descargué Google maps para mi Blackberry. Mucho he tardado en tenerlo, para lo útil que resulta. Un auténtico navegador gratuíto en el teléfono móvil. Además, opciones para tener geolocalizados a los amigos (los que se dejen, yo no…), distancias, callejero, etc.

Y ahora metamos todo esto en una cocktelera e imaginemos todo lo que podríamos hacer. Podemos estar informados de todo lo que nos interesa y tengamos en un corto radio de alcance: transportes públicos, restaurantes, casas en venta, cajeros automáticos, nuestros amigos. Todo lo que queramos en el lugar donde estamos.

Google cada vez está más cerca del control absoluto de la red, y con la geolocalización, el control de lo virtual pasa a ser control de lo real. Del mundo que pisamos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: