Emprendedores


 
Lo que el mundo llama genio es el estado de enfermedad mental que nace del predominio indebido de algunas de las facultades. Las obras de tales genios no son sanas en sí mismas, y reflejan siempre la demencia mental general.  (Edgar Allan Poe)

planos

Todo lo nuevo que sale en internet tiene mucho que ver con los emprendedores. No conozco casos de empresas consolidadas en un sector, que en su apuesta por internet, hayan conseguido un producto o una web que rompa moldes y cambie las reglas del juego.

Lo hicieron en su día Microsoft, Apple, Google, Facebook, etc., y todas ellas y sus iniciativas, que han cambiado la red, surgieron de jóvenes emprendedores con pocos medios, y con el paso del tiempo, se han convertido en grandes empresas o multinacionales.

Me gusta seguir a Martin Varsavsky, pues escribe y piensa con el proceso mental de los auténticos emprendedores, y me gusta que pudiendo vivir donde quiera, haya elegido este lugar, cuna de tantos inventores y gente impulsora.

Hace poco se han fallado los premios de SeedRocket, un concurso para emprendedores, donde han resultado ganadoras dos iniciativas, de las 12 finalistas.

La ganadora ha sido un sistema de reconocimiento biométrico para el teléfono móvil, que puede consolidarse con el tiempo como un sistema muy seguro para conexiones, firma, pagos y todo tipo de aplicaciones que se nos ocurran ligadas a la identificación y firma. Esperemos que no llegue a suceder, como en Demolition Man, que para suplantar a alguien, le arranquen los ojos…

La segunda iniciativa premiada corresponde al mundo de los viajes y rutas creadas y votadas por los propios usuarios. El más puro web 2.0 aplicado a viajes, que está teniendo mucho éxito.

Enhorabuena a los ganadores, pues son la gente que mueve la red, y me gusta que sean personas anónimas y jóvenes. En el mundo de la innovación, sigue siendo la gente corriente la que dicta y marca los primeros trazos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: