Magia


Sorprenderse, extrañarse, es comenzar a entender. (José Ortega y Gasset)

magia

La magia es la sorpresa y a nadie le importa cómo se consigue. Se disfruta el resultado y se admira al mago.

Jugar con lo que se vé, hacer aparecer cosas de forma sorprendente, saber aprovechar el espacio de una pantalla es la magia de las páginas, y los magos que las idean y las construyen.

Asistimos al espacio interactivo, a la transformación de la página estructurada y metódica, en una zona o mapa donde manda el ratón y se utilizan las webs como aplicaciones de escritorio. Los productos que más se consumen en red son los que aprenden antes y enseñan a los demás algunos caminos a explorar.

La música siempre ha roto esquemas, y la aparición de last.fm, rockola.fm, musicovery.com y muchas otras webs parecidas, han creado un patrón de razonamiento muy básico y muy acertado. Si quieres escuchar música, dime el estilo que te apetece, y te engancho a un canal que sigue tus preferencias. Además se van educando en lo que te gusta, según vas pulsando favoritos, y al final tienes casi una discoteca a medida.

Además la interacción es a plena pantalla, ni buscadores, ni selectores, ni sistemas de perfilación complejos con preguntas y respuestas. Un mapa de la música en el que te ubicas y encuentras tu espacio.

El reto de la usabilidad ya no consiste en aplicar todo lo que hemos aprendido. Para hacer una página básica, de las de siempre, si. Pero para bucear y meterse de lleno en el mundo de la magia hay que ponerle más fantasía y crear algo cuya utilidad esté muy clara, y lo fundamental para usarla, se vea muy rápido y de forma evidente.

Uvlayer lo hace. Un escritorio musical para buscar, escuchar, y compartir por redes sociales toda la música. Es mejorable en muchas cosas, pero sorprende.

Está claro que determinados sectores se esfuerzan mucho en reinventarse. Ahora, es más necesario que nunca en todos los sectores, seguro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: