SEO sin comerse el coco


Para mejorar nuestro conocimiento debemos aprender menos y contemplar más. (René Descartes)

malabarista

El conocimiento sobre el posicionamiento en buscadores ha sido siempre un secreto a voces. Se ha escrito mucho sobre las mejores prácticas. Se iban descubriendo los algoritmos que mueven los motores, al principio aplicando la lógica, y después experimentando con los conceptos que imaginábamos, los ingenieros de Google, tendrían en cuenta a la hora de posicionarnos arriba.

Se abrieron muchas oportunidades para los expertos. El conocimiento, aunque pobre, era un arte de malabarismo, combinando etiquetas, contenidos, pagerank, arquitectura y código para conseguir una web legible para los usuarios,  y a la vez para las arañas rastreadoras de páginas.

Conseguir ahora un notable en SEO no es tan difícil. Tenemos muchas herramientas online que nos facilitan mil consejos básicos. Hace tiempo hablé de Website Grader, que chequea todo lo que tengas mal y aconseja lo que debes hacer de concepto, no de concreto. Pero ayer descubrí otra más sofisticada: Goingup, que en su zona de herramientas gratuítas, tiene un completo chequeo y ayuda útil.

Con esto no se consigue el éxito total, pero tu web tendrá un notable alto en SEO, conocimiento gratuito al alcance de todos, como lo que es, en si mismo, internet.

De todos modos, siempre hace falta que haya gente dedicada a esto a tope, para los que quieran alcanzar el sobresaliente, y enseñar y hacer avanzar a todas estas herramientas tontas.

Me despido hasta septiembre. Disfrutad del verano.

Anuncios

3 Responses to SEO sin comerse el coco

  1. mj dice:

    pedazo herramienta!! no la había descubierto…

    felices vacaciones 😉

  2. Hola!

    Hace un tiempo que estoy en el negocio de SEO y me di cuenta de que no siempre comenzamos por el principio. Te dejo una lista de los 5 consejos básicos para empezar en SEO:

    http://seoexperto.wordpress.com/2010/05/16/5-consejos-rapidos-de-seo/

    Saludos!

  3. Valentin Pereiro dice:

    Hola Ariel.

    Gracias por tu comentario.

    Muy buena la lista. Muchas agencias de marketing olvidan que lo más importante es tener un código bien estructurado en la página, para que los robots tengan fácil su trabajo y te posicionen mejor. Es básico.

    Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: