Pocoyó


 

Un egoísta es aquel que se empeña en hablarte de sí mismo cuando tú te estas muriendo de ganas de hablarle de ti.  (Jean Cocteau)
  
pocoyóPoco tiene que ver el título de este post con su contenido. No me refiero al personaje infantil que tanto éxito está teniendo entre los más pequeños.  Me refiero al sentido, enfoque y lenguaje que debe cuidar una web, donde hay que olvidarse del yo, y cuidar y mimar el tú y el vosotros.

La tendencia natural al fabricar páginas, es la de ensalzar y alabar tu producto o tu servicio, porque te lo piden los que lo han lanzando, haciendo que parezca inconcebible que no lo tengas, que no lo disfrutes. Es único, es excepcional.

Olvidamos que la persona que está al otro lado de la pantalla si es única y excepcional. Es especial. Y no es tonta. Por eso debes sintetizar al máximo tu comunicación. Tienes que limitarte a contar lo que es, lo que lo diferencia de los demás, y lo que hay que hacer para tenerlo. 

Esto es lo que saben hacer muy bien los americanos.  Su visión de la vida simple y directa, hace que tengan una capacidad de síntesis total.

Nuestro público europeo quizá sea un poco más complejo. Quizá su forma de razonar tenga muchas más ramas y esquinas. Pero apreciamos de igual manera la simplicidad en la presentación. Luego ya veremos si nos comemos el coco un poco más que los demás, y le damos más vueltas. Pero no estamos hablando de los vericuetos del cerebro, distintos según las culturas, sino del ojo, que es un órgano idéntico en uno u otro lugar.

Intenta agradar al ojo y habrás ganado una parte importante del cerebro. Al revés, imposible. Por mucho que grite, a la fea nadie la mira….(sin ánimo de ofender).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: