Alejarse de la realidad


                                                  

El que no aplique nuevos remedios debe esperar nuevos males, porque el tiempo es el máximo innovador. (Francis Bacon)

                 

Hay muchas actividades y sentimientos que nos alejan de la realidad. El amor ciega al que lo siente, el odio nubla la vista y el trabajo deforma la realidad.

Las profesiones y los trabajos condicionan el prisma con el que vemos el mundo. Si te dedicas a gestionar proyectos para la web, el conocimiento que vas adquiriendo hace que pierdas el pulso y las emociones que realmente mueven al usuario. Te vas convirtiendo en un friki, que flipa con los elementos, con los efectos y las funciones, sin pensar muchas veces en la utilidad.

La innovación no es tarea para mentes inteligentes, ni para los expertos. La innovación la encontramos en el vecino, el abuelo y el panadero.focusgroup

En los test, pero especialmente en la modalidad de “focus group”, donde convocas a una serie de personas para sacar ideas o probar algo nuevo, consigues una fuente clara y limpia de innovación útil.focusgroupfocusgroup

Lo interesante del focus es que las ideas se forjan bajo conceptos muy básicos, los conceptos más simples y primarios de lo que la gente quiere. Se van complementando además con la participación activa de los asistentes. Y se van creando conexiones finas entre las ideas, que finalmente forjan una sólida solución para la realidad de la gente.

El resultado de un test será siempre lo más parecido a lo que la gente quiere y demanda en tus páginas. No sirve de nada que tus comerciales, estrategas y expertos decidan empezar un proyecto si no lo sometes después al duro, pero efectivo, criterio de tus clientes.

Eso si, decóralo al final con tus efectos y frikadas (sin cargarte la usabilidad) para que además,  flipen.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: