El peso de las alforjas


 
No guardes nunca en la cabeza aquello que te quepa en un bolsillo. (Albert Einstein)

alforjasSi eres responsable de una web o de un proyecto, siempre vas con las alforjas llenas. Siempre tienes cosas pendientes de corregir, mejoras que llevar a cabo, cosas que se quedaron sin hacer en fases anteriores.

Las alforjas pesan mucho. Por eso, lo mejor que se puede hacer con ellas es tenerlas siempre a mano, pero no encima, para que nos sirvan como una buena memoria de las cosas que podemos ir encajando bajo los nuevos proyectos.

Para los que pagan, nunca es grato que venga un jefe de proyecto intentando descargar sus alforjas y comerse parte del presupuesto en eso, en algo que no estaba previsto, que no entra dentro de la estrategia de este año. Por eso hay que ser muy hábil para quitarte peso, incidencias, y mini proyectos bonitos pendientes. Tan hábil como que hay que evitar negociarlo, no ponerlo encima de la mesa como una cuenta pendiente, sino aflorarlo como mejoras al nuevo proyecto, buscando los puntos comunes en los que se puedan encajar como parte del mismo, como una gran novedad y como una aportación básica en lo que estemos haciendo.

Un proyecto pequeño, mejora, o incidencia que quede pendiente en una página o producto, que no encaje bajo un nuevo desarrollo de ese página o producto, no puede ser importante, y por tanto, puedes también vaciarlo de tus alforjas.

Soltando lastre….

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: