+SEO +captación


Siempre que te pregunten si puedes hacer un trabajo, contesta que sí y ponte enseguida a aprender como se hace. (Franklin Delano Roosevelt)

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Dominar SEO es dominar captación de visitas. Casi todo llega desde los buscadores, y se puede estar por encima de las grandes marcas con un trabajo bien aplicado.

El posicionamiento en buscadores es una cuestión de lógica. Al fin y al cabo los expertos de Google, Bing y otros no aplican sus reglas al azar.

Aunque sea un secreto, muchos de nosotros hemos publicado trucos o puntos a tener en cuenta para un mejor posicionamiento. Estos son los puntos que yo creo, influyen más para posicionar tu web en los primeros puestos:

-Pagerank: es evidente que si tienes un pagerank muy alto, partes con ventaja.

-Dominio y url: si la palabra que quieres posicionar aparece en el nombre de tu dominio, consigues mucha fuerza.

-Código: el código bien estructurado es un elemento determinante para que las arañas de los buscadores entiendan tu página e interpreten bien tus contenidos.

-Enlaces externos: que apunten hacia ti, pero desde los directorios principales y desde páginas importantes. Nada de pago.

-Metas: las palabras que pongas en title, keywords, description, H1 y autor son importantes, aunque no determinantes.

-Texto de la página: la repetición equilibrada de las palabras en tu contenido son también un impulso. Utiliza la negrita en ellas. Y utiliza un lenguaje coloquial, nada de tecnicismos.

-Enlaces: Si tus enlaces contienen las palabras clave, valen y pesan más que el propio texto.

-Etiquetas: los alt y titles que pongas en tus imágenes, flash, etc, ayudan a escalar posiciones.

-Certificado: el periodo de validez de tu dominio y su antigüedad dan garantía de validez a tu contenido.

-Redes sociales y blogs: si hablan de ti, y te enlazan desde las redes y blogs tendrás mejor posicionamiento.

-Robots: tener bajo tu dominio un fichero robots.txt que ayude en su tarea rastreadora a las arañas, facilitará el acceso a tus contenidos.

-Sitemap: contar con un buen sitemap facilita que se entienda la arquitectura de tus contenidos, y tus productos principales tengan más importancia.

-Canal RSS: contener uno en la home indica una buena actualización periódica.

-Actualización: contenidos que se cambien periódicamente, que la web no sea siempre igual.

¿Secretos?. No. Un trabajo duro, para el que muchas veces no tenemos tiempo, pero que tenemos que dar mucha importancia y hacer saber a la empresa que la inversión en SEO es una apuesta de futuro para una mejor captación.

Al fin y al cabo, es lo que todos quieren: visitas.

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