Bienvenido Mister Webmaster


 

Según vamos adquiriendo conocimiento, las cosas no se hacen más comprensibles, sino más misteriosas. (Albert Schweitzer)

 

Ser webmaster no es fácil.  Es un papel que requiere conocer y saber un poco de cada disciplina: usabilidad, arquitectura de la información, escritura web, SEO, accesibilidad, marketing online, programación, dominios, analítica web, tendencias…

Por un lado tenemos la actualización de contenidos, nuevos proyectos, ideas, que son la innovación y lo que nos hace crecer. Pero por otro debemos mantener en buena forma lo que tenemos, cuidarlo y mejorarlo. Por eso es fundamental vigilar procesos, errores, conversiones, visitas, posicionamiento en buscadores, cuidar la legalidad.

Si la web que diriges es una web importante, seguramente tendrás sistemas de monitorización y control propios, hechos a medida, con la información que necesitas conocer en el momento en que la necesitas. Yo cuento con muchos sistemas de control, alertas, mails, monitorización de estado, informes, etc.

Pero en internet se pueden encontrar muchas herramientas válidas para webs más sencillas. Algunos ejemplos:

Linkaider

Linkaider te facilita un informe completo de enlaces rotos, páginas con error, análisis de titles duplicados o vacíos y enlaces externos que tenga tu web. Lo puedes ejecutar una vez gratis. Luego, a pagar.

Site AssistantSite Assistant obtiene datos del dominio, tiempos de descarga, pagerank, alexa, enlaces a tu sitio, páginas indexadas, datos de seguridad, etc.

KpmrsKPMRS te mantiene informado de cambios en el posicionamiento de tus keywords, rankings, redes sociales que te enlazan, etc, pero tiene un problema y es que trabaja con Google.com y no Google.es, por lo que los datos de posicionamiento son a nivel USA, no los de aquí.

Quien se queje de no tener información será porque no quiere tenerla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: