Práctica Analítica Web


 
La experiencia no es lo que te sucede, sino lo que haces con lo que te sucede. (Aldous Huxley)

medirmedir

Recientemente he analizado los datos de una nueva página, un nuevo proyecto que lanzamos a clientes hace poco tiempo.

El proyecto consistía en una nueva landing page. Un espacio de aterrizaje tras la conexión, donde pueden encontrar mucha información, pero bien estructurada e incrustada en la página mediante módulos al estilo IGoogle.

La página en cuestión es personalizable. Los clientes pueden editar y guardar en ella sus enlaces favoritos hacia otras consultas y operativas de la web, para que les resulte más cómodo navegar, para fomentar que conozcan y visiten más páginas útiles y no caigan en rutinas, donde pierden la posibilidad de aprovechar toda la potencia de muchas otras páginas buenas que tiene la web.

Curiosos los datos que la Analítica web me facilita, tras 15 días desde el lanzamiento. El objetivo se ha conseguido y los clientes navegan hacia muchas nuevas páginas del site, rompiendo con su rutina anterior. En este caso era de esperar una buena acogida, ya que la página fué sometida a test de usuarios y se rediseñó teniendo en cuenta casi todos los comentarios.

Pero también aparecen los primeros datos negativos. El caos que para unos pocos ha supuesto el cambio (0,98%), donde hemos provocado una navegación errática hacia puntos donde ellos suponen que van a encontrar lo que antes tenían.

Un 1% de sensación amarga,  frente a un 99% de objetivo conseguido. Aún así, voy a darle un repaso para que nadie se pierda. En eso consiste un proceso creativo en internet: haz, analiza y vuelve a hacer.

Gracias Google Analytics.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: