Acción y reacción


La contemplación es un lujo, mientras que la acción es una necesidad. (Henri Bergson)

camara de video

Cada vez hay más contenidos en la web bajo soporte de vídeo y flash. Son digeribles, de transmisión fácil, no hay que leer, y puedes desplegar diseño con más impacto visual.

Pero internet no es la televisión, y por eso no basta con poner un video o flash para tener más éxito, más ventas, o captar más visitas. El usuario no se conecta a internet para asistir como un mero espectador. Queremos acción y queremos reacción.

Por eso se convierten en herramientas muy útiles las que podemos añadir asociándolas a estos elementos. Si podemos añadir un cuestionario debajo de un vídeo, una encuesta, o un simulador, conseguiremos implicar al usuario y hacerle participar de lo que está viendo, mantener su atención y obtener un resultado.

Los nuevos players de video cuentan ahora con plugins y extensiones que permiten incrustar interacción ligada a lo que estás viendo. Por ejemplo, Flowplayer te deja incrustar html sobre el video. Y con flash se pueden hacer auténticas virguerías interactivas a un coste muy bajo de programación. Todo al servicio de una mejor experiencia de usuario.

Si además se dota de cierta inteligencia y el usuario recibe información útil, triple acierto. Esto es lo que hace ING con sus simuladores. Con pocos datos que aportes, obtienes una respuesta enriquecida con lo que la gente como tú suele hacer. Un feedback importante para quien está usando el simulador y quiere saber si su caso es único o muchos son como él. Te compara con los demás y además vende.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: