La Comunidad del anillo


           

Ningún grupo puede actuar con eficacia si falta el concierto; ningún grupo puede actuar en concierto si falta la confianza; ningún grupo puede actuar con confianza si no se halla ligado por opiniones comunes, afectos comunes, intereses comunes. (Edmund Burke)

La estabilidad de un proyecto depende muchísimo del reparto de funciones. Cada persona tiene que tener muy claro su cometido, su contribución. Siempre se puede opinar, pero si el diseñador se mete en la usabilidad, el desarrollador en la estrategia, y el jefe de proyecto en el código, estamos creando el caos, el ambiente adecuado para que el proyecto no termine nunca.

Además, al enfrentarnos a un proyecto, hay que coronarse de ilusión. La ilusión será el cemento que nos mantenga unidos, la ilusión para que la Comunidad funcione.

Y bajo un objetivo común, no todos pueden llevar el anillo. Mientras Frodo camina y camina en una dirección y con un objetivo único, todos los demás contribuyen a que lo consiga. El veterano Gollum, que una vez tuvo el anillo y conoce todos los atajos, acompaña a Frodo en su objetivo. El mago Gandalf que entorpece y distrae constantemente a Saruman y sus orcos.

Unos tendrán que luchar en mil batallas para que nadie interrumpa el ciclo del proyecto, otros tendrán que caminar en una dirección constantemente, sin interferencias. Otros observar, otros entretener a la audiencia durante el proceso creativo, pero hay que separarse y cada uno debe cumplir una función, la función para la que cada uno está destinado.

 Así el anillo quedará destruído, habremos terminado el proyecto y habremos conseguido que no nos manden a Sauron para gobernarnos a todos.

Anuncios

2 Responses to La Comunidad del anillo

  1. Últimamente, cada vez que posteas me mola más tu blog. Ánimo, tronco!

  2. Valentin Pereiro dice:

    Gracias amigo. En este me ha salido la vena épica…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: