Landing page, despegando


  

El que quiere interesar a los demás tiene que provocarlos. (Salvador Dalí) 

Se habla mucho de las “landing page”, pero ¿qué es una landing page?, porque cada página que va después de otra puede considerarse la landing page de la anterior…

Los expertos en métricas de Analítica web hablan de ella. En Marketing online se habla de ella. Los diseñadores hablan de ella. Los expertos en SEO también.

Una landing es la página a la que se llega desde un enlace externo, un banner publicitario, o tras realizar la conexión a un site. Es lo primero que vemos tras la libre elección de navegar hacia algo, por lo tanto tiene que cumplir un requisito fundamental: satisfacer lo que promete su enlace previo.

Una landing destinada a una campaña publicitaria tiene que informar de los detalles más importantes del producto, y debe incluír un via de salida hacia el cierre final de la venta. Este tipo de landing está muy estudiada, y los que las hacen bien ponen un esfuerzo importante en su diseño,  optimización para buscadores, y fomentar la venta.

Y una landing de conexión a un site debe mostrar primero la función principal de ese site, e incluír vias de salida para profundizar en la información y usarla. Por ejemplo, una web de correo tiene que mostrarme mis mensajes sin leer y el acceso a leerlos.

Una landing page no debe hacer honor a su nombre y ser una página de aterrizaje, sino una página para despegar y fomentar la navegación por los puntos más interesantes de nuestro site: los que venden y finalizan la conversión, informan de los detalles y son útiles para el usuario.

En ese sentido es una página crucial, que no puede defraudar, fallar ni aburrir. Despleguemos entonces nuestros mejores recursos de marketing y nuestras mejores funcionalidades en ellas, y sirvamos en bandeja de plata nuestros próximos contenidos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: