Decálogo de Analítica web


La vida es el arte de sacar conclusiones suficientes a partir de datos insuficientes. (Samuel Butler)

Numero diez

Sigo mis decálogos con Analítica web, que es otra ciencia dentro de la profesión.

  1. Una web sin métrica es como tener un tío en América (o en Alcalá)
  2. Escoge un proyecto este mes, y compara la analítica de antes y después
  3. El embudo de conversión es tu fuente de información
  4. La baja tasa de rebote que dijiste, pone contento al míster
  5. Las rutas de navegación son lo que existe. Lo demás, ni lo ven, ni lo viste
  6. Un informe periódico no engaña y es alimento para la campaña
  7. Las keywords y las fuentes alimentan a los SEO más indecentes
  8. Una campaña bien medida a marketing da comida
  9. El perfil de tus usuarios es pan y alimento diario
  10. La permanencia y la conversión transforman tu página en pastón

Los datos nos dicen la verdad de lo que pasa en la web. Y la analítica nos enfrenta a los datos. Aunque interpretable, es indiscutible.

Continuará…

Anuncios

2 Responses to Decálogo de Analítica web

  1. Mark Leonard dice:

    I would like to say that your post has helped me find a sollution to my problem.

  2. Valentin Pereiro dice:

    Thanks Mark.
    Pleased to meet you.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: