Avatar


Las personas no son ridículas, sino cuando quieren parecer o ser lo que no son. (Giacomo Leopardi)

Avatar

Avatar

En internet las personas somos avatares. Entre el ser real y el ser virtual hay un espacio carente de una emoción real. Una emoción absolutamente determinante en el comportamiento: el miedo.

En la vida real existen la timidez, la cobardía y el miedo, que son enemigos de la audacia, la espontaneidad y la participación. En el mundo virtual todos somos superhombres: avatares que manejamos sin miedo a las consecuencias. Es una proyección amplificada de lo bueno y lo malo de nosotros mismos.

En la vida real todo lo que hacemos tiene una consecuencia directa en lo físico y lo emocional. En lo virtual podemos participar y traspasar esas puertas que algunos no se atreverían ni a mirar por la cerradura, porque en gran medida, podemos evitar las consecuencias.

Como en la película Avatar, muchos discapacitados en determinados aspectos de la vida real son unos fenómenos en el mundo virtual. Es lo que iguala lo que gusta de internet, y no los guetos que nos separan. Por eso se hace tan necesaria la accesibilidad o las redes sociales, para igualar y para unir.

Pero también por eso es tan necesaria la personalización. Porque dentro de un mundo virtual, donde todos pueden ser iguales a mi, yo quiero ser yo.  Tener mi espacio y mi trato exclusivo, y si doy pistas de como soy en la realidad y tiendo un puente entre mi mundo real y mi mundo virtual, estaré dando pistas para que me ofrezcan lo que busco, como en el mundo real cuando me expreso. Esos son los detalles que tenemos que buscar en las redes sociales y en nuestros puntos de contacto con nuestros usuarios, y en todos los sitios donde dejamos al visitante expresarse, las pistas que nos dicen quien es en realidad la persona que esta al otro lado.

Porque esa es la persona real, la que va a comprar, la que va a contarme como mejorar. Y no el Avatar, un producto virtual de si mismo.

One Response to Avatar

  1. […] <https://vpereiro.wordpress.com/2010/02/22/avatar&gt;. “FabrikaWeb“. [en línea] [Consulta: 11 de Septiembre de 2012]. […]

Responder

