Escribiendo para la web


Cualquier cosa que se quiere decir sólo hay una palabra para expresarla, un verbo para animarla y un adjetivo para calificarla. (Guy de Maupassant)


escritura web

La función de la palabra en una web es añadir todo lo que no se explica por si solo de forma visual y directa. Explica la página, le da estructura, da instrucciones para las funcionalidades, apoya los contenidos y aporta también su granito de arena al SEO.

En el proceso de creación de una página es la tarea que menos se audita. Es la parte del contenido al que menos atención se presta. Excepto por motivos legales, casi nadie se fija en lo que se ha escrito. El usuario tampoco prestará demasiada atención si no tiene un interés especial en el contenido. Si va a comprar, entonces si, pasa a primer plano y no puede fallar. No puede dejar cabos sueltos ni conceptos importantes que precisen describirse.

También sabemos que hay que economizar palabras, hay que escribir, leer lo escrito, y quitar otra vez todo lo que sea superficial. Cuantas más veces hagamos ese ejercicio, más acortamos el texto y mejoramos el contenido de la página.

La estructura básica de cualquier post en un blog es un buen ejemplo de cómo escribir en las páginas. Un título destacado, un pequeño resumen, un contenido a detalle, un cierre donde provocar la acción (coméntame, compárteme, los tags de lo que hablo). Es un formato estudiado para facilitar la lectura, asi que si quieres destacar lo escrito, adopta el formato, y resultará familiar. Pero cada página es un mundo, y no hay ley universal.

Dedica una parte pequeña de tu esfuerzo al SEO, mucho esfuerzo para apoyar la arquitectura de la información, y lo que queda, dedícalo al producto, a lo que quieras contar. Es un buen consejo para repartir el tiempo del copista.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: