Cronogramas


Donde todo empieza
No me sale bien la cuenta de la vida

Donde todo empieza
O me sobran noches o me faltan días

Donde todo empieza
Todos los minutos que no he «estao» contigo

Donde todo empieza
Ahora son demonios que viven conmigo.

(Fito y Fitipaldis)

Reloj de bolsillo

¿Que es un cronograma?:  No es otra cosa amigos, que un plano temporal de mi proyecto.

Cuando empezamos un proyecto solemos hacer una lista de las cosas que hay que hacer, tomamos notas cuando hablamos con la gente, decidimos dar unos primeros pasos. Del mismo modo es esencial representar en un calendario el tiempo que a cada tarea vamos a dedicar. Todo tiene que empezar y todo tiene que acabar.

Cualquiera que haya manejado una herramienta de gestión de proyectos sabe lo que es un diagrama de Gantt. Últimamente han aparecido muchas herramientas online, que permiten compartir archivos, calendarios, tareas, etc. Una muestra en este post. La combinación de funciones como compartir, comunicar y vivir un calendario común es lo que conforma una buena herramienta de este tipo.

Un cronograma que no ayude al proyecto se convierte en una incomodidad más. Si cuando lo abres tienes que ocuparte de desplazar fechas y redistribuír tareas, no vale, entorpece. Si por el contrario te va avisando y puedes ir actuando y empujando el proyecto, es un aliado. Por eso decide al principio del proyecto, si vés que tiene muchas dependencias y etapas que cumplir, el encarar también un cronograma que sirva de alarma.

Porque todo empieza cerca del final…, termina para ver que es lo que empieza.

Diagrama de Gantt-Proyect

Diagrama de Gantt

1 Responses to Cronogramas

Deja un comentario