Arcos de iglesia


Ves cosas y dices,”¿Por qué?” Pero yo sueño cosas que nunca fueron y digo, “¿Por qué no?”. George Bernard Shaw

arco gótico

El término “Hacer arcos de iglesia” es un clásico en las empresas. Se dice cuando aparece un proyecto difícil en el que la obtención, el cálculo o la presentación de los datos supone un problema complejo de resolver. Suele ser un proyecto caro y es la frase que suelta el técnico cuando lo ve venir.

Así empezaron las viejas páginas y sites, programas y almacenes de datos.Se aplicaba compleja ingeniería para alcanzar, mezclar y mostrar la información. Los programas se construyeron como colosos pesados, con una movilidad limitada, fuertes, pero poco ágiles. Sin el don de aprovecharse para más de una tarea y con un solo objetivo.

Hay una cosa en informática que se llama programación orientada a objetos. Consiste en construir pequeñas funcionalidades en módulos pequeños reutilizables. Con la orientación a objetos tendrían que quedar atrás los pesados programas con mil accesos, ficheros y fórmulas endiabladas.

Y hacer un site o una página debería ser como hacer un castillo con piezas de Lego, fácil. Solo hay que ponerse. Manejamos pequeñas piezas muy distintas pero que encajan muy bien una con otra, que vamos viendo crecer, rectificando y poniendo nuestra imaginación al combinarlas.

En ese terreno se mueve muy bien tambien cualquier herramienta de bussiness inteligence, CRM, algoritmos o personalizaciones. Porque juegan con la información, con las herramientas para combinarla, material transportable.

Por eso ahora, hacer arcos de iglesia no es como en el gótico flamígero. Es jugar con las piezas que tienes. Muchas de las mejores ideas salen solo de observar los elementos con los que cuentas y hacer con ellos algo útil. Y no de la imaginación. Curioso.

Anuncios

One Response to Arcos de iglesia

  1. […] This post was mentioned on Twitter by Valentin Pereiro. Valentin Pereiro said: Arcos de iglesia: http://wp.me/prlLt-cS […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: