Dominar la marca


Donde haya un árbol que plantar, plántalo tú. Donde haya un error que enmendar, enmiéndalo tú. Donde haya un esfuerzo que todos esquivan, hazlo tú. Sé tú el que aparta la piedra del camino. (Gabriela Mistral)

dominioGestionar bien los dominios es una gestión de marca. Además de los dominios puros y exactos de la marca (*.es, *.com, *.net y todos los que sean estratégicos o necesarios) hay otros que pueden resultar útiles para la empresa, útiles para el SEO y útiles para la venta.


Con la analítica web se pueden detectar muchas palabras clave ligadas a la marca y que suponen tráfico de calidad. Podemos encontrar errores ortográficos en nuestra marca que suponen tráfico y generan conversiones. Cuando analizamos el tráfico procedente de buscadores solemos encontrar estas palabras.

¿Que está sucediendo en estos casos?. Un usuario introduce nuestra marca con un error ortográfico en la barra de navegación. El explorador (dependiendo de la configuración), al no localizar el dominio, muestra página no encontrada, o sugiere al usuario una página de resultados con nombres y dominios correctos. Entonces el usuario, tras observar las sugerencias, o volver a introducir ese término en un buscador, localiza y entra a la web que buscaba.

Podemos mejorar este proceso. Si ese dominio está libre (nuestra marca con error u otra palabra clave importante), podemos comprarlo, y ejecutar en nuestros servidores una redirección desde ese dominio incorrecto al bueno. El resultado será que el usuario, aunque se equivoque, aterriza directamente en nuestra web. Detalle importante efectuar la redirección del tipo 301 (permanente) y no 302 (temporal), ya que mejora el posicionamiento en buscadores.

Estudiar adecuadamente estas palabras, hacer números y comprobar el negocio que generan estas palabras clave o errores ortográficos, puede hacernos recapacitar e invertir en dominios que ayudan a vender.

Algunas marcas son más propensas a los errores ortográficos. La confusión entre la “q” y la “k”, entre la “y” y la “ll”, comerse algún caracter, son errores habituales en los usuarios. Y si les facilitamos la entrada a pesar de equivocarse, mejor para todos.

Dominar dominios es dominar marca, sin duda.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: