Twitterfagia


El que no sabe por qué camino llegará al mar, debe buscar el río por compañero. (John Ray)

rio

Si una aplicación o web triunfa en la red como es el caso de Twitter, los cerebros de los desarrolladores empiezan a buscar las mil maneras de explotar la información, de personalizarla, de agregarla, disgregarla y desmenuzarla. Sobre todo si es un rio de información.

Versiones de Twitter para iPhone, iPad y iPod, como por ejemplo Twitterrific. Tiendas en Twitter, como TwettMart. Zen Twitter, para no tener ni el navegador abierto. Seesmic para agrupar Facebook, Linkedin, Twitter y más. Hay miles.

Pero me llama la atención el caso de fflick. Se alimentan de la cola de Twitter. Recogen de la cola todos los comentarios sobre películas y con el dato van contabilizando el número de tweets y si el comentario es positivo o negativo para puntuarlas y valorarlas, y componer con eso una web.

Si se hace con películas, se puede hacer con marcas y productos, como hacen Startpr o RXL, a las que solo le falta esa guinda estupenda que consiste en interpretar el lenguaje natural de los tweets y establecer con los comentarios un indicador de positivos y negativos que nos dan el pulso de lo que opinan los tweeteros. Monitorizando esta actividad podemos controlar lo que se opina de nuestra marca, con un simple correo mañanero.

Recordedfuture va un poco más allá, y hace una predicción y un gráfico positivo o negativo a futuro a partir de los comentarios. Pura brujería. Hay que despegar de las propias aplicaciones originales e investigar en todas estas herramientas que algunos visionarios se atreven a explotar en otra dirección. Con Twitter pasa como con los clips, que se utilizan para mil cosas además de la función original para la que están hechos.

Porque Twitter en el fondo es una tontería. Un repositorio de mensajes de 140 caracteres. Lo bueno es lo que se puede llegar a compartir, expresar y explotar con esa larga cola de mensajes constante e imparable. El rio que nos lleva…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: