Social Media por un plato de lentejas


Después de saber cuándo debemos aprovechar una oportunidad, lo más importante es saber cuándo debemos renunciar a una ventaja. (Benjamin Disraeli)

vendedor ambulante

Ya he comentado en ocasiones que cada red social, y la presencia de una empresa o de una persona en ellas, tiene un objetivo muy distinto. Además de tener preparado un plan para el cómo queremos estar, hay que tener en cuenta el objetivo que queramos conseguir en cada una. Pero además hay un tercer factor: lo que estas redes nos aportan por si mismas.

En Cmo.com han publicado recientemente un cuadro de redes y ventajas, muy útil para las empresas que estén pensando en objetivos secundarios, objetivos que no tienen que ver con las propias conversaciones y contenidos. Son ventajas añadidas, que no deberían tenerse en cuenta al diseñar una estrategia de Social media.

Y no deben tenerse en cuenta porque si buscamos solamente estas ventajas, no pondremos la atención precisa en las conversaciones y contenidos, es decir, en lo más importante. Podemos caer en la tentación de entrar en ellas buscando estas ventajas, y darnos un buen batacazo. Un efecto inverso sobre nuestra marca.

Las ventajas secundarias que las redes aportan son cuatro, según este cuadro: Comunicación con el cliente, Exposición de la marca, Tráfico a la web, y Posicionamiento en buscadores.

No está mal. Pero olvidan algunas ventajas más que nacen de cuidar esa presencia: aportación del cliente al producto, viralidad, fidelidad, desmarque de la competencia, innovación, visión de futuro, trato directo y personal, ojos, olfato y oidos. Y tacto. Mucho tacto para gestionarlo todo.

Ha muerto el charlatán que vende crece pelo y regala una manta zamorana.  El vendedor y el comerciante se asemejan al político que escucha y convence. De otra forma ya no vende. No vendamos social media por un plato de lentejas.

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One Response to Social Media por un plato de lentejas

  1. Las técnicas propuestas por el campo del SEO están diseñadas para todos los internautas propietarios de sus direcciones electrónicas que las han montado en el ciberespacio ya sea para que hablen de un tema en especial o de varias razones específicas (como en el caso de un blog, por ejemplo), o bien porque son la representación virtual de una razón social. Lo que muchos de estos propietarios de sitios web desconocen, es que sus sitios en Internet pueden ser tan lucrativos e impactantes como ellos lo deseen, siempre y cuando puedan hacer a pie juntillas todo lo que estas estrategias de SEO les tienen preparados. ¿Y mediante quién o qué yo puedo acceder a estas oportunidades? Hay muchas vías de hecho que son responsables de la divulgación del sistema SEO, y podemos comenzar perfectamente por el posicionamiento de páginas web a través de empresas especializadas.

    Estas consisten en direcciones electrónicas o bien en organizaciones que tienen su campo de acción en el mundo virtual, las cuales ofrecen sus servicios SEO mediante el cobro de unas acciones particulares que contribuyen al sostenimiento de un sitio web. Estas empresas son conocedoras de varias estrategias virtuales que son legalmente constituidas siempre y cuando se trate de empresas que sean conscientes de los límites impuestos por los buscadores y demás organizaciones web reconocidas para evitar problemas legales o de carácter de ubicación estratégica. El contenido SEO en este caso se cuida muy bien de administrar su sitio web de acuerdo a unos estándares muy rígidos de protección y de adecuación, de modo que el nombre de su web nunca vaya a ser considerado demasiado ampuloso o incómodo por así decirlo. Se trata de que su página web sea bien referenciada, no que comporte como uno de esos banners molestos que abundan tanto por el ciberespacio.

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