You’re the only one


Detesto la vulgaridad del realismo en la literatura. Al que es capaz de llamarle pala a una pala, deberían obligarle a usar una. Es lo único para lo que sirve. (Oscar Wilde)

montón de manzanas

Ser único en las redes sociales es muy dificil. Las empresas en las redes tienen que limitarse a trabajar con el espacio central, con el contenido, porque el marco es el que es. Estamos limitados al interfaz estandar que nos ofrece. Estamos encajonados en las funcionalidades que tienen, y el perfil de un amigo y de una empresa tienen las mismas posibilidades.

Ser especial es complicado en las redes. Todo lo que he visto hasta ahora en Youtube es prácticamente igual. Excepto la estupenda campaña de Tipp-ex. La campaña del cazador y el oso.

La agencia francesa Buzzman ha sabido combinar video con interacción del usuario, y todo en un entorno encorsetado como son los canales de Youtube. Aunque hay otras campañas que han conseguido una gran viralidad en la red, como la campaña de Old Spice, o en España la de Mixta, ninguna ha conseguido, de momento, ser tan original y especial.

El éxito de estas campañas suele otorgarse a la producción del video, a la historia que se cuenta, al efecto viral que ese video pueda tener. En el caso de “Tipp-ex experience” tenemos que otorgar el galardón a una creatividad fantástica, a una combinación de tecnología y medios, web y video integrados, para conseguir que el usuario interactúe con el video y remate la historia como quiera, jugando con los resultados.

Probad a poner “porn” en lo que quereis que el cazador haga con el oso…

Anuncios

One Response to You’re the only one

  1. Aimee dice:

    Oh my goodness! Incredible article dude! Many thanks, However I am going through issues with your RSS.
    I don’t know the reason why I cannot subscribe to it. Is there anybody else having the same RSS issues? Anyone who knows the answer can you kindly respond? Thanx!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: