Marketing digital


Siempre que enseñes, enseña a la vez a dudar de lo que enseñes. (José Ortega y Gasset)

Conceptos de marketing digital

Hace poco me invitaron a colaborar en el Master en Dirección de Marketing Digital y Comunicación empresarial web 2.0 que imparte la Escuela superior de negocios y tecnologías ESDEN.

La colaboración consiste en tutorizar y apoyar a algunos alumnos en su proyecto de fin de Master, cosa que tendré que hacer en los próximos meses.  Pero además fui invitado a participar como profesor en el módulo sobre la Empresa en la web 2.0, charla que ha tenido lugar este sábado 6 de noviembre.

Era mi primera ponencia ante un auditorio tan amplio, con algunos alumnos que tienen más conocimiento que yo en la materia, así que la situación se presentaba tensa y con mucho miedo de no equivocarme en el contenido, no quedarme corto ni decir mentiras. Este terreno además es especialmente complicado: en el Social Media no hay una ciencia clara, no existe un secreto matemático que comunicar, una fórmula para el éxito. Y todo lo que se diga puede parecer pedante y vacío.

Además, en este vertiginoso mundo del marketing digital, lo que estoy diciendo ya casi es historia. Desde que preparé la presentación ya he visto tres o cuatro noticias, campañas o uso de las tecnologías que pueden cambiar el rumbo de las cosas.

Pero ha sido un placer. Ha sido una experiencia única. He notado en el auditorio un afán de aprender que hace que todo valga la pena. Atención a las empresas, porque he visto muy buenos profesionales esperando una oportunidad. Además los necesitáis. Tenéis que lanzaros a las redes sociales y aún no sabéis cómo. Ellos si. Hay que catar este melón arropados por estos profesionales que ya saben, o pronto van a saber muy bien cómo lo tienen que hacer.

Y a vosotros, los alumnos, gracias por estar ahí y por aguantarme el rollo. Espero haberos aportado algo y haber despejado algunas dudas. Un abrazo a todos.

Anuncios

3 Responses to Marketing digital

  1. Nuria dice:

    Valentín tu ponencia estuvo muy bien y creo que muchos de nosotros aprendimos muchas cosas nuevas del entorno digital, todo, gracias a tus palabras!

    De nuevo gracias

  2. Nacho dice:

    Valentín, la misma sensación.

  3. Appliance dice:

    Why people still use to read news papers when in this technological
    world the whole thing is presented on web?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: