La bestia


Que procedas del cielo o del infierno, qué importa,
¡Oh, Belleza! ¡monstruo enorme, horroroso, ingenuo!
Si tu mirada, tu sonrisa, tu pie me abren la puerta
De un infinito que amo y jamás he conocido. (Charles Baudelaire)

garra de una bestia

La analítica web son datos. Y los datos suelen ser un tocho difícil de tragar. Que la analítica es útil para un webmaster, para el negocio y para tomar mejores decisiones desde Marketing es indiscutible, pero algunos profesionales se empeñan en seguir representando esos datos en su estado crudo. Como la bestia.

Que la infografía nos ayuda a representar los datos de una forma digerible ya lo he comentado alguna vez. Hay otros profesionales que saben aprovecharla para mostrar esa analítica desde otro punto de vista. Es el caso de mi amiga Gemma Muñoz. Y es el caso de Plus.es.

Digital Plus cuenta con un nuevo canal en su parrilla de programación: Canal plus Xtra. Y tienen un programa, Skyline, dedicado a mostrar su analítica web desde un punto de vista ultrafuturista. Es muy bueno. Las visitas a las distintas zonas de su web las representan mediante edificios que suben o bajan de altura dependiendo del volumen de visitas. El tráfico de esos mismos usuarios entre la información web de sus programas, su navegación, se representa en tiempo real con lineas que salen de unos edificios a otros. Y los términos de búsqueda que los usuarios utilizan en su buscador interno aparecen como globos que emergen de los propios usuarios. Analítica 2.0.

Mostrar datos estadísticos de disponibilidad de la web, de tráfico, es algo que ya hacen algunos, pero llegar a un modelo que puedas llegar a presentar como un programa de televisión es el colmo de la analítica. Es su belleza interior.

Los profesionales de la analítica web muchas veces se preguntan cómo pueden llegar a convencer a sus empresas y a sus responsables de sus conclusiones, presentar informes de las posibles mejoras y resultados de las campañas, el fruto de su trabajo. Pues esa es la solución: mostrar los datos con imaginación y visualización rápida. Digerible.

Es la bestia, que con su riqueza interior enamora a Bella, y viven juntos para siempre.

Anuncios

2 Responses to La bestia

  1. Gemma dice:

    Me encanta el título, me encanta la cita, me encanta Skyline y me encanta cómo escribes 🙂

    Yo quiero ser la bestiaaaaa!

    Gracias!

  2. Valentin Pereiro dice:

    Gracias colega!!, pero personalmente estas mucho más cerca de Bella…Besos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: