Bombones


Cada poema es único. En cada obra late, con mayor o menor grado, toda la poesía. Cada lector busca algo en el poema. Y no es insólito que lo encuentre: Ya lo llevaba dentro. (Octavio Paz)

bombones

Hacer Marketing y lanzar campañas debería ser como moldear chocolate. Cada bombón diferente. Aunque el cacao sea el mismo, hay que tallarlo en distintas formas. Que salga de varios colores. Envolverlos en una caja distinta, y convertirlos en un regalo que seduzca a cualquiera.

Los productos también tienen matices. No es lo mismo un lápiz para un niño que para un dibujante de comic. No haríamos el mismo anuncio ni aplicaríamos la misma creatividad para uno y para otro.

Mientras en la televisión se busca un concepto que sirva para todos, una única campaña para todas las personas, en los medios digitales las reglas del juego cambian. Internet sigue siendo un medio privado, íntimo y solitario. Y si ante el ordenador estoy yo solo, ¿porqué me venden un lápiz como si fuera un niño?.

Si lo que vendemos tiene distintos consumidores o grupos de clientes potenciales, tenemos que pensar más, hacer varias tomas, tomar varios planos de la misma foto. Distintas creatividades. Exprimir los diferentes matices del producto.

Si nuestros clientes tienen hábitos distintos, tenemos que despertar su interés según sus preferencias, por mail, por vídeo, por redes, por la calle. Distintos canales.

Y diferentes dispositivos, necesitamos distintos tamaños, mensajes e interfaces.

Aunque pueda parecer una interminable lista de trabajo y de producción creativa, ahora tenemos herramientas, gestores de contenidos, donde podemos volcar nuestras creatividades. Todos los tamaños necesarios para los distintos dispositivos. Todas las versiones necesarias para los distintos targets. Todos los soportes preparados para los distintos canales. Jugar con ellas y acabar aplicando las que mejor funcionen en cada segmento.

Si bien la gestión de contenidos se multiplica, también se multiplica la tasa de conversión, el éxito de cada modelo que hemos creado. Siempre que lo hayamos enfocado bien. Una vez más, personalización.

Anuncios

One Response to Bombones

  1. […] This post was mentioned on Twitter by Nuria Díaz Parra, Valentin Pereiro. Valentin Pereiro said: Bombones: http://wp.me/prlLt-hg […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: