La cacharrería


No perdamos nada de nuestro tiempo; quizá los hubo más bellos, pero este es el nuestro. (Jean Paul Sartre)

radio y teléfono antiguos

Estas navidades se venderán muchos nuevos cacharros. El universo de terminales y sistemas operativos a los que nos enfrentamos crece constantemente desde hace años, pero nunca hemos asistido a un crecimiento tan rápido.

La aparición de tablets como el iPad, y los nuevos smartphones, aplicaciones para Android y demás, nos obliga a replantear nuestras plataformas de comunicación.

Si el vídeo mató a la estrella de la radio, todos estos nuevos terminales y aplicaciones obligan a un cambio de mentalidad en los desarrolladores de software. El super panel de control y la multitarea de los ordenadores de sobremesa (que no dejan de existir), dan paso a mini aplicaciones con utilidades sencillas y rápidas. Conseguir facilidad de uso y utilidad en pequeña escala.

Los nuevos cacharros ganan importancia por su entorno de uso. Si para el ordenador de sobremesa dedicábamos un tiempo de arranque, un tiempo necesario de permanencia ante la pantalla para realizar unas tareas y apagar hasta el dia siguiente, con los nuevos terminales nos enfrentamos a un arranque instantáneo, tareas rápidas y un uso constante a lo largo del dia, en los tiempos muertos, en los intermedios, en los tiempos de espera.

El hábito de uso es lo que los distingue de los demás aparatos. Ahora tenemos que inventar software que satisfaga plenamente esos tiempos muertos. Que haga feliz al cliente de estas nuevas aplicaciones. Y que nos visite todos los días, varias veces, en cada intermedio, en cada rato de ocio. La importancia del instante.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: