Tú en tí y yo en mi


Tu aquí y yo allí, seguimos unidos, vivimos todo por igual (Rosendo Mercado)

logo de tuenti Google es mi punto de partida, el principio de cualquier cacería. Mi agregador de RSS es mi dashboard, mi panel de control. En las webs encuentro el detalle, el producto y la profundidad.

De Facebook me gusta poder decir “Me gusta”, y sobre todo mis amigos, y de Twitter me engancha el río de la vida, el fluir constante de la información en formato breve. En los blogs, el conocimiento, y de Linkedin, poder encontrar siempre un experto.

En cada red o modelo digital encuentro algo de lo que alimentarme.

Pero, ¿qué tiene Tuenti que absorve a todos los chavales de forma radical?. Un segmento de la población, de la adolescencia a los veinte años, está monopolizada en esta red que ha sabido ganarse un hueco en el exclusivo y pequeño entramado de las redes sociales, donde triunfan solamente unos pocos.

Tiene una cosa importante que ellos buscan: menor control de los mayores. Los mayores han encontrado su espacio en Facebook, y ellos aquí campan a sus anchas, sin temor a encontrarse con sus padres o profesores agregándoles como amigos, viendo su muro. Es su fiesta de pijamas. Su habitación.

Si en el mundo real los jóvenes vestíamos de forma diferente, escuchábamos rock & roll y criticábamos lo adulto, en el mundo virtual, esta red es el parque donde verse, donde mostrar su rebeldía en fotos, donde compartir sus videos cortos, y donde expresar su amor.

Si el éxito personal consiste en encontrar nuestro sitio en la vida y a nuestra gente, dentro del mundo de las redes, Tuenti ha encontrado su hueco y su gente. Con ligeras diferencias de usabilidad y estándares frente a Facebook, no deja de ser una red similar, casi con las mismas funcionalidades, pero con la exclusividad de un estilo para una generación.

Siendo además la generación que ya consume y pronto tomará sus propias decisiones de compra, ¿quién no ve futuro?. Aún no sabemos entrar en este mundo. Hay que renovar las reglas del juego, adaptarse e intentar entrar en Tuenti, eso si, si nos dejan!!

4 Responses to Tú en tí y yo en mi

  1. Jose Perez Lopez dice:

    Es que si nos dejan … se acabó Tuenti 🙂

  2. Valentin Pereiro dice:

    Gracias Jose.

    Cierto. Pero también Eurodisney lo gestionan los mayores siendo todo para niños…;-)
    Abrazo.

  3. Dann Parpan dice:

    No puedo ver el Rss de su blog.

  4. Valentin Pereiro dice:

    Hola Dann. Lo tienes en el menú lateral derecho, pero te paso el enlace.

    Gracias por seguirme.

    https://vpereiro.wordpress.com/feed/

Responder

