Esden en Bilbao


Lo maravilloso de aprender algo, es que nadie puede arrebatárnoslo. (B.B. King)
ria de Bilbao

El pasado fin de semana tuve la oportunidad de impartir otra sesión del módulo “La empresa en la web 2.0” para los nuevos alumnos de Esden en Bilbao (Marketing digital y comunicación empresarial web 2.0).

Una vez más tengo la certeza de los grandes profesionales para la red que van a salir de este curso.  Hay mucho conocimiento, buena capacidad de análisis y sobre todo un gran entusiasmo por aprender.

Si algo sabemos los que nos dedicamos a esto es que queda mucho por hacer: la breve historia que tienen las redes sociales y la evolución que veremos en ellas es solo el principio de nuevos canales de relación entre empresa y clientes. Las grandes ideas y las grandes campañas aplicadas al social media aún están por venir.

Los hashtags de Twitter son un invento de los propios twitteros, en la necesidad de compartir conceptos. La gran difusión de contenido en video en Facebook ha sorprendido a sus creadores, como sorprendió el éxito del SMS en su día a los inventores del teléfono móvil. Que las tablets y los smartphones ayudan a la omnipresencia de los usuarios en las redes, evidente.

Asistiremos a nuevos inventos que nos ayuden a dosificar y filtrar cada vez más la información y las plataformas donde nos movemos. Va siendo necesario, ante el volumen de información que recibimos, poder seleccionar con calidad y además mantener activos nuestros perfiles en todas, pues en todas encontramos algo bueno y útil.

Gracias Bilbao. La clase, estupenda, y salir de bares esa noche con mi amigo Jon, el remate.

Anuncios

3 Responses to Esden en Bilbao

  1. […] This post was mentioned on Twitter by Valentin Pereiro, Valentin Pereiro. Valentin Pereiro said: Esden en Bilbao http://wp.me/prlLt-iK […]

  2. tecnicaszonasur dice:

    Bonita foto de la ria y a tu lado yo dejo volar la imaginación………Estoy currando duro Valentín, hoy tengo una cita importante resultado de la labor realizada, te debo un montón.
    Julio Gutiérrez Álvaro

  3. Valentin Pereiro dice:

    Gracias Julio. Pues mucha suerte con el trabajo. El esfuerzo que pones es garantía de que todo te salga bien. Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: