Maneras de vivir


Donde haya un árbol que plantar, plántalo tú. Donde haya un error que enmendar, enmiéndalo tú. Donde haya un esfuerzo que todos esquivan, hazlo tú. Sé tú el que aparta la piedra del camino. (Gabriela Mistral)
                  

isla

Hace poco comenté los nuevos negocios que van apareciendo en la red, aprovechando las oportunidades y huecos que ofrece el mercado. Hablé de Carwoo, y cómo el poder del consumidor empieza a notarse. Si yo soy el que pago, y el producto además es caro, que sea el vendedor el que venga a buscarme. Que el esfuerzo sea del interesado en vender.

Un ejemplo reciente en España es 10Restaurantes. Si queremos organizar un evento o simplemente un plan para una noche, podemos establecer nuestras condiciones y criterios, y los restaurantes nos facilitan sus presupuestos y reservas.

A simple vista, este servicio cambia radicalmente el esfuerzo que suponía buscar un sitio para celebrar una boda, una fiesta o lo que sea. Los largos paseos por distintos salones y restaurantes. Los presupuestos en papel. La disponibilidad en la fecha deseada. Un montón de factores cubiertos y mejorados para el cliente, entre ellos el precio, cuando es el proveedor el que tiene que competir presentando una oferta racional. Es el proveedor el que tiene  que seducir y completar la información para que el cliente solamente acepte o rechace la oferta.

Otro ejemplo más de cómo las reglas del juego están cambiando. De cómo las empresas tienen que reducir sus márgenes y hacer un esfuerzo si quieren seguir vendiendo. No es la tecnología la que está cambiando los modelos comerciales. La tecnología no es más que un medio o un canal para llegar a lo mismo. Es el uso de la tecnología, que algunas empresas inventan y aplican, lo que hace que el mundo se mueva.

Eso si, todavía tenemos que buscar en un catálogo si queremos comprarnos una isla privada….

Anuncios

One Response to Maneras de vivir

  1. Bueno, anotado lo dejo en mi diario con igual velocidad…esto de la web 2.0 he comprendido que es… lo que pasa, y si es así pues esto es la realidad, claro que la paradoja contra lo virtual arrastra lo suyo hacia la idea preconcebida sobre la imagen de la manera de comprender y aceptar lo que realmente nos parece estar ocurriendo…me voy que te aburro. je. Me encantó ¡

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: