Comics


Si no puedo dibujarlo, es que no lo entiendo (Albert Einstein)

chapa de watchmen

Antes del cine, y como la palabra escrita, los comics sirven para contar historias.

Desde las primeras tiras cómico-políticas, en sus primeros pasos, despegando con el nacimiento de Superman, pasando por Watchmen y viendo los últimos Batman tecnológicos, observamos que el comic también ha evolucionado.

El triunfo de los superhéroes se entiende por la capacidad del comic de hacernos sentir el movimiento, la esencia del poder, la fuerza del bien sobre el mal, de una forma digerible para nuestra mente.

El diseño y los contenidos de una página son historias, y como en la web cabe todo, además de con imágenes, vídeo y texto, un producto o servicio puede explicarse muy bien en formato comic. Es un tipo de contenido gráfico y animado, con el que se puede conceptualizar mucho mejor. El comic permite superar las barreras de lo físico y representar la imaginación en estado puro.

El uso de dibujos en la web, en la parte creativa, precisa de un gran trabajo de síntesis, de representar en unos trazos un concepto. En la parte constructiva lo puedes llevar a todo tipo de formatos: vídeo, viñetas, o dibujos apoyando a texto. Refuerza ideas concretas y evita en muchos casos la lectura a navegantes impacientes.

Como ejemplos, lo bien que se puede explicar un servicio financiero complejo como el de Mint en el vídeo de su home, o lo bien que apoya y refuerza los conceptos Eatwithme con dibujos también en su portada. ING también lo utiliza constantemente.

Pero me gustan más los comics de verdad, los que cuentan historias y no productos.

Anuncios

One Response to Comics

  1. tecnicaszonasur dice:

    Yo de mayor, también quiero ser super-héroe ¡

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: