Depredadores de información


Saber mucho no es lo mismo que ser inteligente. La inteligencia no es sólo información, sino también juicio, la manera en que se recoge y maneja la información. (Carl Sagan)

boca comiendo

Me gusta hablar de agregadores y de widgets. Como grandes depredadores de información, muchas veces no tenemos tiempo de navegar por la red, por las webs originales, por eso algunos somos grandes consumidores de feeds, de cronologías y timelines que nos ayudan a elegir y seleccionar lo que más nos interesa.

Es muy curioso además que el mundo de la agregación no avance al ritmo que la sociedad demanda. Es extraño que no aparezcan más iniciativas al estilo de Netvibes (mi favorita), iGoogle o My Yahoo. Todas están muy bien, personalizar un escritorio de inicio con widgets, con algunas cosas de las que queremos informarnos, pero no es suficiente.

Se avanza en el mundo de las redes sociales y aparecen iniciativas como Hootsuite o Tweetdeck. Pero, me pregunto cuanto tendremos que esperar para tenerlo todo junto.

¿Cuantos navegadores o pestañas tienes abiertas ahora mismo?. Seguro que hay muchas aplicaciones, redes sociales, webs y blogs que vigilas y sigues con frecuencia. Trabajas con un banco, con una operadora móvil, con una compañía eléctrica, y muchas empresas cuyos datos te afectan. Sigues la prensa online. Cuentas de correo electrónico. Me pregunto a qué esperan las empresas para lanzarse a la práctica y rentable creación de widgets.

Los usuarios necesitamos, cada vez más, nuestro panel de control, nuestro centro de operaciones. Un lugar desde el que podamos seguir nuestras redes, nuestros feeds, nuestros datos, las noticias y hasta nuestra música.

Encapsular la información más importante que puedan necesitar nuestros clientes en módulos personalizables para un agregador es una apuesta de futuro. Es dar de comer al hambriento, a los carentes de tiempo, a los devoradores de información.

Anuncios

One Response to Depredadores de información

  1. BethOjeda dice:

    ¡Interesante artículo!
    Creo que efectivamente somos devoradores de información y la inteligencia no es quien sabe más, si no quien sabe manejar lo que sabe.
    A propósito de:
    “Los usuarios necesitamos, cada vez más, nuestro panel de control, nuestro centro de operaciones. Un lugar desde el que podamos seguir nuestras redes, nuestros feeds, nuestros datos, las noticias y hasta nuestra música, pero tenemos que aprender a agregar más contenidos y saber escuchar la red”

    Cierto, todo es **nuestro** y queremos manejarlo y adaptarlo a nuestras necesidades particulares.

    Cada usuario hace suya la herramienta que utiliza. ¡Mi Twitter! “mi facebook” *mi blog*

    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: