Ciegos al banner


¿Qué ve el ciego, aunque se le ponga una lámpara en la mano? (Proverbio hindú)
 
chica con venda en los ojos

En el marketing digital, sabemos que el banner va perdiendo fuerza. El usuario se ha vuelto ciego al banner, evita la publicidad de forma subconsciente, y ya no funciona la bonita creatividad, si no está sabiamente mimetizada con el entorno, y no aporta valor añadido al objetivo de la página que lo contiene.

El dicho de “una imagen vale más que mil palabras” ya no es aplicable a la red. He comprobado personalmente cómo un simple enlace, descriptivo por si mismo, y bien ubicado, consigue más conversiones que un super flash en movimiento, para vender el mismo producto.

Esta prueba forma parte de algo que los profesionales de este medio intuímos hace tiempo. El tamaño no importa. Importa el objetivo. Y la sensación de confianza del cliente en un producto es mayor, cuando su punto de entrada es natural y sencillo, normal, dentro del contenido de la web.

Los webmaster estamos acostumbrados a oir este tipo de frases:

  • El enlace funciona, pero si le pones un iconito, aún mejor.
  • Ponme algo que se mueva.
  • La campaña tiene que ocupar más espacio, tiene que verse más.
  • Ponme el enlace arriba, donde se vea más.

La verdad, hay una obsesión por lo visual, por el impacto inicial, que nada tiene que ver con el impacto real, con los datos que luego reflejan la analítica web, con los datos que demuestran donde se vende mejor y cómo. Aunque sea difícil, hay un reto a conseguir: introducir el conocimiento que ofrecen los datos de la analítica web en la cultura de la empresa, y entre los señores que tienen poder para tomar decisiones.

Antes que traicionarnos, y dejarnos llevar por la presión de los galones, tengamos argumentos preparados (informes) con sus datos bien presentados para poder ejercer mejor nuestra profesión. Para aconsejar y ejecutar las campañas con mayor acierto.

 

Anuncios

2 Responses to Ciegos al banner

  1. En el reino de los ciegos, se sabe, que el tuerto es el rey, la pregunta es : y en otras latitudes? Sera recíproca la sentencia? Veremos amigo

  2. Valentin Pereiro dice:

    Gracias Julio. Como decía Chumy Chumez en La Codorniz, “en España, el tuerto no es el rey. El tuerto va a la carcel…”. Así somos. Así es la envidia que nos caracteriza, y que hace que triunfe la mediocridad.

    Hay que echarle mucha imaginación al medio digital para dar un paso más y llegar a los ojos de la gente. A veces en lo más simple reside la clave del éxito. Abrazo amigo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: