SEO gratis


Los defectos, como las pajas, sobrenadan en la superficie; el que quiere encontrar perlas, debe sumergirse. (John Dryden)
 
huellas en la arena

Hace mucho tiempo que la red ofrece herramientas gratuítas para SEO. Comprobar la optimización de nuestros site para el posicionamiento en buscadores es un ejercicio que todo webmaster debe hacer.

Conseguir la matrícula de honor es una tarea prácticamente imposible. El uso de algunos recursos para mejorar la interacción, la seguridad o el diseño pueden provocar la pérdida de puntos en SEO. Otras prácticas, como mejorar la accesibilidad del site, además ayudan al SEO.

Siendo el SEO una ciencia difusa, en constante evolución y adaptación, podemos apoyarnos en herramientas web gratuítas para mejorar algunos detalles. Para poner otro granito de arena. Para dar otro paso en este largo camino.

Siempre he sido fan de Website grader. Sus resultados resumen con puntuación numérica de cero a 100, su atención a pequeños detalles (como por ejemplo, detectar si tu site está optimizado para móviles), sus recomendaciones sobre cada punto de incumplimiento, etc, me motivan a utilizarla periódicamente, a hacerle caso, y a ir mejorando poco a poco en base a sus recomendaciones. Esta herramienta tiene en cuenta detalles como la existencia de canal RSS, Blog, de la existencia de cuentas en redes sociales, y muchas otras medidas muy útiles para el nuevo SEO.

Pero para mantener un seguimiento acertado del SEO que estoy aplicando, me gusta mucho Go2Jump. Además de darme una valoración general, y detalles punto a punto con recomendaciones como la herramienta anterior (el chequeo inicial), me permite hacer un seguimiento de mis keywords en el tiempo, compararme con mis competidores, convertirse en mi aliado dia a dia, en la dura tarea de ponerme por delante de los demás, en esta sana competencia de ir por delante en los resultados de Google.

4 Responses to SEO gratis

  1. mjcachon dice:

    Hay otra interesante, a priori más completa que WebSiteGrader, que se llama WooRank. Pero para gustos, colores!
    Buen post!

  2. skate dice:

    Podeis usar la herramienta de vexlan que está bastante maja también.. a mi me gusta el poder tener en pdf un pequeño resumen de mi web y la de mi competencia : )

  3. Valentin Pereiro dice:

    Gracias a los dos!!!. Woorank magnífica y creo que voy a sacar mucho más todavía de ahí. Gracias M.José.

  4. Juan Camilo Puerta dice:

    hola, a mi si que me ha gustado go2jump porque tiene todo integrado en un mismo panel y bastante info de ayuda, aunque como ent odo lo importante es complementarse bien. buen post. abs.

Responder

