Embudos y banners


La sabiduría consiste en saber cuál es el siguiente paso; la virtud, en llevarlo a cabo. (David Starr Jordan)
             

embudo y vela

Pasar de la publicidad al proceso de compra es un salto al vacío. Es el momento crucial donde convences. Para entrar de lleno al embudo de conversión. Y ya no funciona bajo modelos tradicionales.

El camino trazado desde un banner hacia una web, el lugar donde se vende, no debe hacerse como un enlace simple. Eso es parte del pasado.

No solamente el banner y la publicidad captan y venden. La creatividad es importante, pero si aterrizas en un territorio sin optimizar, sin un embudo que induzca a la venta, seguramente tendremos visitantes perdidos, altas tasas de abandono. Enfocar hacia el objetivo es básico, sobre todo porque el cliente que ha pulsado el banner quiere ver exactamente eso, profundizar en la poca información que has esbozado en tu banner creativo.

Tras el banner, prima la experiencia de usuario. La sensación y el interfaz que te encuentres en el proceso. Por eso, la simulación, el juego, la personalización de la información, antes de entrar en el tunel de venta puede ser un factor determinante en el éxito de nuestros canales digitales.

Algunos ejemplos muy buenos en bancos. Son landing page para banners, concebidas para fomentar el juego y la personalización antes de la propia venta: 

En resumen, despliega una gran creatividad en el banner, pero aplica la máxima usabilidad en la landing page, en el lugar donde realmente convences. Y no pienses solo en vender, deja respirar, deja un espacio para el juego y la simulación. Será el espacio de reflexión que conduzca a los clientes a la venta convencida, a la satisfacción en el proceso de lo que está comprando.

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